Las negociaciones para traer los Juegos Africanos de Playa a Guinea Ecuatorial están en su fase inicial. Este martes, en Malabo se ha firmado un memorándum de entendimiento.
Guinea Ecuatorial pretende acoger la tercera edición de los Juegos Africanos de Playa en 2027, para alcanzar este objetivo, el Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Alejandro Martin Owono Evuna y el de la Asociación de Comités Olímpicos de África (ANOCA), Mustafá Berraf, firmaron un memorándum para la inauguración de las negociaciones entre las partes, en presencia del Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mbá Medja.
El primer pacto entre el COGE y la ANOCA inaugura la «fase inicial» de las negociaciones para que el evento deportivo se celebre en el suelo ecuatoguineano.
«Podemos decir que esta es la expresión pública de que toda las partes estamos encaminadas hacia el mismo objetivo, por lo tanto a nosotros ya tenemos una garantía que estos Juegos serán una realidad en 2027» reconoció el presidente de COGE.
En caso de que estas negociaciones prosperen, el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la Asociación de Comités Olímpicos de África firmarían el acuerdo final para que la tercera edición de los Juegos Africanos se celebre en el Distrito Urbano de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba.