De los 2.500.000 XAF que debería recibir de la subvención del Estado, sólo le llegan 1.500.000 XAF, lo que dificultad el buen desarrollo de las actividades de la Federación Nacional de Natación.
La Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA), quiere evolucionar en sus actividades, sin embargo los fondos económicos no le dan abasto como indican desde la dirección. En vista de esta situación su presidente Antonio Andomo Andomo se ha reunido urgentemente este jueves 5 de octubre de 2023 con su Junta Ejecutiva para debatir sobre el tema.
Durante el conclave, se analizó en principio la situación actual de la FENA, para luego exponer públicamente lo que consideran un posible boicot y mala fe de parte del Ministerio de Juventud y Deportes, el cual dicen lleva meses recortándoles la subvención, en un posible intento de frenar sus actividades.
Según argumenta la FENA, a pesar de llevar cuatro años con la piscina olímpica en malas condiciones, la federación recurrió al alquiler de piscinas particulares con el objetivo de llevar a cabo su plan de actividades, pero sin embargo, en la actualidad se enfrentan a una reducción gradual de la subvención del Estado, de hecho, de los 2.500.000 XAF que deberían de recibir, en los últimos 4 meses solo les llega 1.500.000 XAF.
«Cómo Federación, dependemos del Ministerio, nos sorprendió saber que en nuestra cuenta bancaria, en este 2023 solo recibimos 1,5 millones y no entendemos cuáles son los parámetros que ha utilizado el Ministerio para devaluar a las federaciones. Seguimos esperando que se nos informe del porqué de esta situación, aunque hasta ahora, no hemos recibido ninguna respuesta», puntualizó Antonio Andomo.