La medida que se empezará a exigir en la temporada 2023/2024 obligará a los dos representantes de Guinea Ecuatorial a tener las secciones femeninas.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) pretende impulsar el futbol femenino continental, para ello, se pretende implementar una exigencia a los clubes masculinos que disputarán la próxima Liga de Campeones y la Copa CAF a crear equipos femeninos para poder obtener una licencia del órgano rector del fútbol africano. La información ha sido transmitida a todas las asociaciones miembros incluida la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

«Ayer, la CAF informó a todas las Asociaciones Miembro que todos los clubes que jugarán la Liga de Campeones CAF y la Copa Confederaciones 2023/24 necesitan tener un equipo de fútbol femenino o de lo contrario no podrán obtener la licencia para participar en esta competencia. El 30 de junio es la fecha límite fijada por CAF para la licencia de clubes». Se puede leer en el Twitter del periodista Micky Jnr.

Con esta medida, los dos representantes de Guinea Ecuatorial en la Champions y Copa, el Dragón FC y el Cano Sport tendrán hasta el 30 de junio para constituir equipos  femeninos o en su caso  firmar vínculos con los clubes femeninos que disputan la Liga Femenina Nacional.